TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA DRAMÁTICA

Descubre cómo desarrollar tu creatividad y habilidades como dramaturgo con una de las jóvenes directoras, dramaturgas y productoras más destacadas de Madrid.

¡Únete al Taller de Taller de introducción a la escritura dramática impartido por Alma Vidal y sé parte del cambio en el mundo artístico!

A lo largo del taller, se explorarán diversas técnicas y herramientas para la creación de obras dramáticas que aborden los conflictos sociales y humanos que conciernen a las generaciones de la España contemporánea.

Los participantes aprenderán a desarrollar personajes complejos y multidimensionales, a construir conflictos y textos que reflejen la realidad que nos rodea y a abordar de manera consciente y comprometida temas diversos, delicados y polémicos.

Este taller se enfocará en potenciar la profesionalidad del dramaturgo y dotarle de herramientas concretas para el desarrollo de obras dramáticas que hablen de la sociedad de nuestro tiempo, pudiendo subrayar la importancia de la diversidad étnica y racial, así como de género u otras cuestiones de actualidad social en el ámbito artístico.

BENEFICIOS

Aprenderás técnicas y herramientas para desarrollar tus habilidades como dramaturgo.

Obtendrás una visión amplia del mundo de la dramaturgia gracias a la experiencia de Alma Vidal como directora, dramaturga y productora.

Participarás en un taller dinámico y práctico en el que podrás aplicar lo aprendido en tus propias obras.

Recibirás feedback personalizado y orientación profesional para potenciar tu creatividad y desarrollo como dramaturgo.

CARACTERISTICAS

Enfoque en la creación y escritura dramática, por lo que se trabaja en ejercicios prácticos para aplicar los conceptos aprendidos

se promueve un ambiente de respeto y tolerancia hacia la diversidad y se fomenta la inclusión de diferentes perspectivas y experiencias en la creación de historias.

diseñado para atender las necesidades y habilidades de cada participante, permitiendo un aprendizaje personalizado y adaptado a cada uno.

centrado en la creación de personajes y en cómo se pueden representar de manera más auténtica y respetuosa, sin estereotipos y sin caer en prejuicios.

Alma Vidal

Alma Vidal

Directora y dramaturga de espectáculos como: Zorras de pario en el Umbral de Primavera, "Amor" en el Teatro Arlequín y "La Casa" en el Teatro Quique San Francisco.
Formada en escuelas como Arte 4, Estudio Corazza o Cristina Rota y a nivel internacional en RADA, UAL: Saint Martins, L'Université d'Avignon o la LMTA en Lituania. Egresada de Dirección Escénica y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Al pinchar en el botón te enviaremos un formulario con algunas preguntas para conocerte mejor.
Después podrás recibir en tu buzón de correos el calendario con el día, hora y lugar donde se imparte el taller.

    He leído y acepto los términos y condiciones

    Responsable: The Black View; para resolver las dudas planteadas.
    La Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
    Destinatarios: tus datos se encuentran alojados nuestra plataforma de hosting Raiola Networks España.
    Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@theblackview.com o ante la Autoridad de Control. Los datos se usarán exclusivamente para controlar el spam y gestionar los comentarios. No serán cedidos a terceros salvo por obligación legal. *Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

    Metodología del taller

    Escritura colectiva

    Con el objetivo de promover la participación y la colaboración entre los participantes.

    Análisis de casos reales

    Con el objetivo de desarrollar habilidades críticas de pensamiento y análisis que les serán útiles en su trabajo futuro en el teatro.

    Ejercicio de escritura creativa

    Una oportunidad práctica para aplicar los conceptos y habilidades aprendidas durante el taller y con el arte de escribir obras de teatro.

    AQUÍ RESOLVEMOS TUS DUDAS

    El taller está diseñado para personas interesadas en desarrollar sus habilidades como dramaturgos, sin importar su nivel de experiencia previa. Solo necesitas tener ganas de aprender y desarrollar tu creatividad.

    No hay ningún requisito específico para presentar tu obra en el evento de clausura del taller. Sin embargo, Alma Vidal te guiará y te ofrecerá feedback para que puedas presentar la mejor versión posible de tu obra.

    Sí, Alma Vidal ofrecerá feedback personalizado a cada uno de los participantes para ayudarles a potenciar su creatividad y desarrollo como dramaturgos.

    Además de las sesiones teóricas y prácticas, los participantes tendrán acceso a recursos y materiales adicionales como ejemplos de obras de referencia y ejercicios prácticos para desarrollar sus habilidades como dramaturgos

    Este taller es gratuito.

    CON EL APOYO DE

    proyecto-logo antropologia madrid

    El Museo Nacional de Antropología es un museo ubicado en Madrid, España. Fue inaugurado en 1875 y es el primer museo antropológico de España. Su objetivo es mostrar las diferentes culturas existentes en el mundo a través de colecciones que abarcan los cinco continentes. 

    El museo cuenta con más de 21,000 obras y tiene una superficie de exhibición de 990 m². Además, el edificio que alberga el museo fue diseñado por Francisco de Cubas y cuenta con tres plantas dedicadas a diferentes áreas geográficas y temáticas.

    Shopping Basket