Regard Noir

Preestreno de Regard Noir de Aïssa Maïga


La Academia de Cine preestrena en su Sala de proyecciones el documental Regard Noir de de Aïssa Maïga e Isabelle Simeoni.

El tema central del documental es la exploración en la representación de las mujeres y de los hombres negros en el cine. Aïssa Maïga, actriz franco-senegalesa va al encuentro de personalidades comprometidas en la promoción de la diversidad en el cine y la búsqueda de alternativas inclusivas.

Recoge en el audiovisual los testimonios y opiniones de personalidades como el director de Black Panther, Ryaan Coogler o de la directora Ava DuVernay que dirigió Selma, un biopic de Martin Luther King, así como una quincena de actrices y actores negros, como Nadège Beausseon-Diagne, Firmine Richard, Sonia Rollando o Assa Sylla.

Posterior al visionado tendrá cita el encuentro con Benito Zambrano, Tonucha Vidal, Vicenta Ndongo y Armando Buika crearan un diálogo interactivo donde plantearan diferentes puntos de vista sobre el papel principal de las actrices y los actores negros en el universo del cine y el teatro en España.

Cita a la proyección y encuentro

26/04 · 19:00h

Lugar: Academia de cine

Colaboran:

The Black View y el Festival de Cine Africano (FCAT)

Trailer

Ficha técnica

Año 2019

Duración 70´

Formato DCP

Idioma V.O.S.E.

Reparto

Taís Araújo, Nadège Beausson-Diagne, Ryan Coogler, Rokhaya Diallo, Ava DuVernay, Chiwetel Ejiofor, Mata Gabin, Maïmouna Gueye, Adèle Haenel, Eye Haïdara

Calificación

No recomendada para menores de 16 años

Agrega un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *