Nosotros

¿CÓMO ACTUAMOS?

The Black View nace como respuesta a la situación que existe en España con los actores, actrices y artistas racializados, en el intento por obtener una visibilidad normalizada y sin estereotipos en la industria audiovisual y cultural.

The Black View es una asociación cuyo objetivo es fortalecer la conexión entre España por un lado y América, África y Asia por otro. 

A través de sus acciones, busca difundir la actividad cultural, social y económica de estos continentes en Madrid y promover reflexiones sobre la representación de las minorías étnicas de diferentes orígenes en el sector del entretenimiento.

Además, pretende promover un mejor entendimiento entre España y los países de estas zonas, fomentando el diálogo y el encuentro entre instituciones y pueblos, constituyendo un foro de debate.

The Black View desea que las comunidades afroamericanas, asiáticas y latinas nos sientan como un hombro donde apoyarse. A lo largo de los años se ha establecido una extensa y sólida red de contactos entre España y los continentes de África, Asia y América, y por la institución han pasado más de 1000 personas pertenecientes a minorías, entidades económicas, culturales, etc…así como trabajadores sociales, promotores culturales y étnicos. A su vez, The Black View mantiene un diálogo profundo con un gran número de instituciones públicas y privadas dedicadas al intercambio con estos países.

The Black View defiende los principios y los valores de las comunidades afroamericana, asiática y latina. Para ello, promueve el diálogo en la región sobre inclusión, igualdad de género, protección del medio ambiente y transformación digital. The Black View quiere ser inclusivo, feminista, verde y digital. Como tal, ayuda a promocionar Madrid como punto de encuentro entre África, Asia, América Latina y España.

The Black View se ha convertido en un referente para las comunidades de artistas de diversos orígenes y países. Los eventos se organizan en muchos formatos: conferencias, exposiciones, proyecciones de películas, sesiones de teatro, conciertos, eventos literarios, entrevistas y emisiones de radio y televisión. Todo con el fin de crear el ambiente propicio para hablar de estos medios y para promocionar las distintas realidades de la industria en España.

Estas actividades cuentan con la participación de representantes e instituciones del ámbito mediático, empresarial, cultural o académico, y son  abiertas al público y gratuitas.

La Asociación The Black View fue fundada en 2016 por el actor Armando Buika y tiene su sede en Madrid.  Como agencia, plataforma y herramienta de comunicación española centra su programación en los hechos y personas más importantes de cada momento,  convirtiéndose así en catalizador y medio  de información indispensable en el sector.

Armando Buika

Team The Black View

Birgitte

Brigitte Aranda

Actriz, Dpto. Comunicación
David

David Harada

Actor, Dpto. Guión y Abogado
manuel

Manuel I. Gata

actor y antropólogo
Javi

Javier Alfonso

Consultor y socio TBV

Prensa

Diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales y prensa escrita se hacen eco de nuestra labor.

Si deseas contactarnos para solicitar esta información o si eres un medio de prensa puedes escribirnos a hola@theblackview.com 

prensa